#

Reporte de Marcas Web Sites y Redes Sociales – Marzo 2012

Como todos los meses le traemos el reporte mensual de Futuro Labs. En esta oportunidad hemos agregado un nuevo capítulo: se trata  del Ranking de las páginas peruanas con más tráfico en el mundo. Además, debido a su buen desempeño en las redes sociales, hemos visto necesario incluir cinco nuevos sectores para el reporte: Cines, Golosinas-Snacks, Bebidas gaseosas, Retail Online y Fast Food.

 

¿Cuáles son las 20 páginas web peruanas más visitadas?

El Ranking de las páginas peruanas con más tráfico es liderado por los medios de comunicación; El Comercio y RPP encabezan la lista. Los bancos y empresas de telecomunicaciones atraen un importante número de visitas en sus sitios web. Sólo hay una universidad en los primeros veinte puestos del ranking.

 

¿Quiénes lideran en Facebook?  

En Facebook, los sectores Bebidas Gaseosas, Cines, Golosinas y Tiendas por departamento lideran el ranking con más “likes”. Esto coincide con el hecho de que son estos sectores los que dirigen sus ofertas a la población con más usuarios en Facebook: aquellos que se encuentran entre 18 a 35 años. En interacción, los sectores consolidados siguen liderando: Bancos, Aerolíneas y Tiendas por departamento. Es de destacar los sectores Fast Food, Cines y Bebidas Gaseosas con una importante interacción en la red social.

 

¿Cómo están en Twitter?  

En Twitter, Cines lidera los sectores en mayor cantidad de seguidores. Telecomunicaciones y Tiendas por departamentos siguen en los primeros puestos en relación a los últimos meses. Retail online cuenta con un buen desempeño e ingresa a los primeros cinco puestos del ranking. En interacción y crecimiento de seguidores, continúa el liderazgo de los sectores Bancos, Supermercados y Telecomunicaciones.

 

Ranking de páginas en Google Plus  

En Google Plus continua la desaceleración del crecimiento en esta red. Clase de periodismo continúa manteniéndose como líder y Claro sigue siendo la única marca comercial presente en el ranking.