#

Futuro Labs 2012: Reporte de Marcas, Sitios Web, Redes Sociales y Especial del Perfil del usuario influyente y popular de Twitter en el Perú- Julio

Lima 10 de Jul 2012 por count

En Agosto, habrán 9 millones de peruanos en Facebook y un 1 millón en Twitter. A pesar de la diferencia numérica, se observa que son los “tuiteros” los que se han convertido en fuente importante de información para los medios de comunicación. Es en Twitter donde se inician las crisis de reputación de marcas, influyendo de manera importante en las decisiones de compra.

Además, encontramos que  gran parte de la información en esa red determina el posicionamiento de una marca en Google,  que cuenta con el 93% de las búsquedas que realiza un peruano en internet. El consumidor está dando a conocer sus intereses, deseos y motivaciones como nunca antes. ¿Conocen las empresas a este tipo de consumidor, formas de interacción, intereses e influencia? ¿Están las marcas aprovechando esta información y convirtiéndola en conocimiento para tomar mejores decisiones en sus negocios?

Para lograr conocer mejor a este nuevo consumidor, en el reporte mensual del mes de Julio destacamos el especial: Perfil del usuario influyente y popular de Twitter, en el que hemos analizado 1100 usuarios de Twitter del Perú con el objetivo de conocer sus principales características demográficas, psicográficas y socialgráficas. Este análisis nos permite saber como sus comportamientos influyen sobre las comunidades a las que pertenecen donde sin duda las marcas están o deben estar presentes.

Por otro lado, en cuanto a nuestro reporte habitual, las páginas más visitadas de marcas en el Perú siguen perteneciendo al sector Bancos, Telecomunicaciones y Universidades. Situación que se ha mantenido constante a lo largo de los cuatro últimos meses.

En Facebook, el sector de Telecomunicaciones sigue siendo el que posee mayor crecimiento en Likes. Es importante mencionar que Movistar representa el mayor crecimiento del sector, por encima  del crecimiento promedio. Entre las marcas que superar el millón de likes ingresa CuaCua junto a Cineplanet, única marca que superaba este número.

El sector Retail Online es poseedor de la mayor competitividad del mes, dejando atrás a sectores como Bancos, Telecomunicaciones o Seguros. En Twitter, nuevamente Claro, Cineplanet y PUCP lideran el ranking con más seguidores, con relación a los últimos dos meses este escenario se mantiene constante. Los sectores Telecomunicaciones, Bancos y Universidades lideran el nivel de competitividad en esta red, seguidos de Cines que muestra uno de los mayores crecimientos en el último mes.

En Google + se mantiene la tendencia de los últimos meses, siendo los medios de comunicación los que lideran en el ranking en su totalidad.

A continuación Futuro Labs ha preparado una infografía del perfil del usuario influyente y popular de Twitter en el Perú:

Como todos los meses les compartimos el reporte del mes de Julio:

450 x 1086

550 x 1327

#

Centro de investigación en internet aplicado a los negocios. Publicamos contenido relacionado a estudios, investigaciones, análisis y tendencias de marketing digital.

Leave a Reply

Current day month ye@r *