#

La demografía del usuario de Twitter en el Perú

Lima 7 de Nov 2012 por count

Presentamos nuestro reporte mensual sobre las marcas en Facebook, Twitter y Google+ con un Especial muy interesante. Se trata de la Demografía del twittero peruano, en la cual se detalla la edad, el género y la localidad de los más de un millón trescientos mil twitteros peruanos.

En cuanto a este Especial, hemos preparado una infografía con los datos más resaltantes: el total de twitteros en el Perú es de 1,335,512. La mayor parte se encuentra por debajo de los 25 años y prima el género masculino, con un 45% de participación del total. Asimismo, el departamento con más twitteros es Lima, a la que le sigue La Libertad, Arequipa, Lambayeque y Piura. Muchos de los demás departamentos no llegan al 1% de participación. Finalmente, elaboramos un Top 10 con los twitteros peruanos con más followers, liderado por Gianmarco, Bruno Pinasco y el Presidente Ollanta Humala. A continuación, presentamos la infografía:

 

Continuando con el resto del reporte, en Facebook los primeros lugares se mantienen constantes, conservándose aún como líder en Likes el programa “Al Fondo Hay Sitio”. Sucede lo mismo para los likes por sector; este ranking lo domina el sector Telecomunicaciones, seguido de Tiendas por departamento y Programas de televisión. En cuanto al crecimiento de likes por sector, el panorama se mantiene constante, con el sector AFP’s en la primera posición; solo se muestra un ligero cambio en el sector Centros comerciales el cual ascendió del quinto al tercer lugar. Competitividad por sector: Universidades y Estaciones de radio han subido varias posiciones, ocupando los primeros lugares. Finalmente, en la Variación de likes por sector, los primeros lugares se mantienen. Cabe mencionar que se han agregado las siguientes marcas al reporte: Papa John’s y Popeye’s en el sector Fast Food y Miller en el sector Cervezas.

En Twitter, el ranking de marcas se mantiene con los mismos sectores en los primeros tres lugares. En cuanto a Seguidores por sector, Estaciones de radio ha subido una posición, ubicándose en el primer lugar de este ranking. El Crecimiento de seguidores es liderado por Programas de televisión y Bancos, seguidos por el sector Aerolíneas. En cuanto a Competitividad, el sector Bancos ha subido a la segunda posición y Programas de televisión ha bajado a la cuarta. En Variación de la competitividad, Programas de televisión ha repuntado de la posición decimocuarta a la primera. En esta sección también se han agregado algunas marcas: Sony Xperia en Equipos móviles, Globo Pop de Golosinas y snacks, Pasquale, Burger King y McDonalds en Fast Food y Perú Tiene Talento en Programas de televisión.

En Google+ el panorama se mantiene. La novedad es que varios diarios han subido de posiciones, y uno de ellos se sigue manteniendo en el primer lugar como lo viene haciendo desde hace meses.

En cuanto a la Población en Facebook, ya somos más de 9 millones y medio de usuarios peruanos, siendo la cantidad de hombres mayor a la de mujeres. En cuanto a la población por edad, el sector de 18 a 24 años es el más numeroso con más de 3 millones de usuarios.

Para revisar el reporte completo, puedes visualizarlo desde nuestro slideshare o descargarlo haciendo click aquí.

450 x 2134

550 x 2608

#

Centro de investigación en internet aplicado a los negocios. Publicamos contenido relacionado a estudios, investigaciones, análisis y tendencias de marketing digital.

Leave a Reply

Current day month ye@r *